Misiones, Thursday 29 de January de 2015

El ministro del Agro y la Producción José Luis Garay se reunió en la mañana de este jueves con la senadora nacional Sandra Giménez e industriales tealeros para informar y analizar los avances de la Ley de Creación del Instituto Nacional del Té (Inté). 

En este contexto también se analizaron la situación de la actividad  tealera y la ayuda en créditos blandos que están recibiendo de parte del gobierno provincial para paliar la problemática que esta vivenciando el sector, en especial para la finalización de la zafra tealera 20115.
 
En este encuentro, la senadora Giménez se explayó en detalles y  explicó a los representantes de secaderos presentes  el punto donde se encuentra el proyecto de ley y la lucha que ella lleva adelante en defensas de los intereses de los misioneros.
 
"Esta reunión se llevó adelante por pedido de los representantes de los productores tealeros que necesitaban conocer los avances del Proyecto de Ley para la creación del Instituto Nacional del Té, expresó el ministro Garay.
Con relación a los créditos que está otorgando a los secaderos, Garay subrayó que "no es poco lo que esta recibiendo en comparación a años anteriores en que no se veía ni un peso, ahora el gobierno esta con el productor  acompañando el pedido del productor y peleando  para que la Nación desembolse y llegue la ayuda al más pequeño de la cadena productiva".
 
Los productores  escucharon atentamente las explicaciones que habían solicitado al jefe de la cartera agraria, concluyeron que "es muy importante trabajar en conjunto, satisfechos por los avances del Instituto regulador del té que pronto estará creado para defender los derechos del productor tealero. Y agradecieron los gestos, tanto de la senadora Giménez como del ministro Garay para sentarse en una mesa a escuchar y transparentar la comunicación".