Misiones, Saturday 20 de December de 2014

Laura Rodríguez, la madre, contó desconsolada que en Corrientes le quitaron a sus cinco criaturas porque no podía mantenerlos.

Laura Rodríguez (24) solicita que la Justicia le restituya el cuidado de sus cinco hijos, pero para que ello pueda suceder debe poseer una vivienda, le comunicaron. Actualmente habita una casa prestada y su situación económica es muy precaria.

 

La mujer es oriunda de Eldorado, fue a trabajar a Mercedes, Corrientes, donde formó pareja y tuvo tres hijos (ya tenía dos niños). Ahora los cinco menores están bajo la tutela de su abuela paterna.

 

Relató que cuando decidió finalizar la relación con su pareja, padre de sus hijos, atravesó inconvenientes para cuidarlos y entonces la Defensoría de Menores de Corrientes decidió entregarlos al cuidado de su ex suegra.

 

Ahora esta madre quiere recuperar a sus niños y pide ayuda para tener una vivienda. Laura está embarazada de ocho meses y su situación de desprotección la angustia muchísimo.

 

Aseguró que la Justicia correntina le quitará también al bebé que está en gestación. Por ello volvió a Eldorado, donde siente que puede tener algún respaldo entre tanta soledad. “Nadie me ayuda allá en Mercedes, necesito que el juez me devuelva a mis hijos”.

 

Agregó que “el defensor de menores me dijo que él escucha a los chicos, pero se ve que no lo hace, porque ellos quieren estar conmigo aunque estén en una casita en la que no tengan casi nada”.

 

En la localidad correntina de Mercedes vive su ex pareja y la familia que está al cuidado de los pequeños. Laura expresó que el padre de los dos mayores, que es eldoradense, ha intentado tramitar la tenencia pero en Corrientes sólo le ponen obstáculos. “Esa familia tiene plata y es conocida, por eso no me escuchan”, reprochó.

 

La mujer cursa su anteúltimo mes de embarazo bajo un techo prestado y relató que como única esperanza tiene un terreno en el kilómetro 1 donde, con ayuda, podría levantar su propia casa.