Nacional, Friday 19 de December de 2014

Es el operativo lanzado por los bancos más caro de los últimos 20 años. Habrá recargas los feriados y por las noches. La inflación, los feriados y asuetos y el inicio de las vacaciones fueron clave para llevar adelante la medida.

La enorme demanda de efectivo prevista para este fin de año obligó a distintos bancos a desplegar un operativo para recargar los cajeros electrónicos casi sin precedentes en todo el país.

La alta inflación durante todo el 2014 creó en los usuarios la necesidad de tener más billetes con cada vez mayor frecuencia, lo que puso a la red de máquinas automáticas en una situación límite. Ahora, se suma que deberán pasar dos semanas críticas que incluyen las Fiestas, feriados, asuetos y el inicio de las vacaciones.

Para anticiparse a los posibles problemas de abastecimiento que puedan surgir, los bancos preparan el más costoso y complejo operativo en más de dos décadas. Pretenden que los 18.818 cajeros automáticos de todo el país no se vacíen frente a la fuerte demanda que, prevén, duplicará la de meses anteriores.

Entre las medidas que desplegarán las entidades financieras, llenarán al máximo sus cajeros cada día hábil, hasta principios de enero, con billetes de $100. Además, harán recargas extraordinarias en días y horarios especiales. Pese a esto, temen que la demanda sea mayor que la capacidad de la red y que por lo tanto no dé abasto.

Fuente: IProfesional