Nacional, Friday 19 de December de 2014

El funcionario dijo además que la investigación se acerca cada vez más hacia la hipótesis del suicidio.

"Era fundamental encontrar la vaina", sintetizó el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, minutos después de que se conociera que los investigadores finalmente dieron con la vaina de la bala que mató al financista Mariano Benedit.
 
"La vaina es de la pistola de Benedit. Sabemos que el arma fue disparada, sabemos que Mariano tenía pólvora en la mano, pero no hay posibilidad de suicidio sin una vaina en el lugar, perdida, y la encontramos", agregó el funcionario, en declaraciones televisivas.
 
Sin embargo, se apresuró al aclarar que este nuevo hallazgo no significa que la investigación esté terminada. "Seguimos trabajando porque hay varias hipótesis y todavía falta analizar varias pruebas. Sí podemos decir que la investigación se va cercando", apuntó Berni.
 
Además, cuestionado por la moto de Benedit, que aún no apareció, el funcionario dijo: "No es tan contundente para determinar la diferencia entre un suicidio u homicidio. Una moto aquí sola en esta zona se la pueden haber llevado".
 
"Ahora estamos viendo si podemos encontrar fragmentos de plomo, algo que es muy difícil, pero está toda la Policía Científica buscando", concluyó.