Internacional, Friday 19 de December de 2014

Edgardo Bauza definió que mañana, desde las 16:30, para medirse ante el poderoso Real Madrid y buscar ser el mejor del mundo, el equipo será el mismo que venció, agónicamente, al Auckand City. Así, y más allá de su molestia, Ortigoza estará desde el comienzo.

Mañana, desde las 16:30 y en Marrakech, San Lorenzo jugará el partido más importante de su historia. El que soñó durante toda su vida. Era el único equipo 'grande' que jamás lo había jugado. Pero le llegó el día. Este 20 de diciembre de 2014 quedará por siempre en la historia grande de la institución.
 
El sufrido, pero merecido, triunfo ante el Auckand City le 'abrió la puerta' para jugar el encuentro soñado. No será nada sencillo, obviamente; pero no es imposible. Enfrente tendrá al Real Madrid, el mejor equipo del mundo. Ese conjunto que parece una constelación de estrellas. En el que se destaca Cristiano Ronaldo, pero en el que brillan todos. Y allí buscará la gloria eterna, ya que considerando la diferencia existente entre los planteles, un triunfo hará aún más épica su consagración.
 
Y para lograrlo, Edgardo Bauza ya definió el equipo, el cual no tendrá modificaciones, con respecto al que comenzó jugando la Semifinal. Esto puede darse por la recuperación de Néstor Ortigoza, quien luego de la victoria ante los oceánicos se entrenó de manera diferenciada por una molestia en el Tendón de Aquiles. Sin embargo, y más allá que no está en su plenitud, el ex Argentinos será titular. 
 
Como consecuencia de esto, también se destacan las ausencias de la titularidad de dos de los jugadores más importantes del plantel. Uno de ellos es Leandro Romagnoli, quien seguirá entre los suplentes; mientras que lo mismo sucederá con Mauro Matos, el goleador, autor del tanto que posibilitó que San Lorenzo acceda a la Final. 
 
Por lo tanto, con el 4-5-1 como esquema táctico, el '11' será: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Gonzalo Verón, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio.