Nacional, Saturday 22 de November de 2014

CON EL PAPA CUALQUIER COSA

Omar "Caballo" Suárez, el sindicalista favorito de la Presidenta, es el jefe del sindicato de obreros marítimos (SOMU). Se entiende, entonces, su pasión náutica: en el gremio le atribuyen haber comprado un lujoso chalet en el Boating de San Isidro. Ahora falta el barco.

Suárez, a quien el fiscal Pollicita acusó de extorsionar empresas y derivar el botín a una empresa propia, acaba de protagonizar un episodio memorable: en una asamblea del SOMU pidió que lo reeligieran porque "el papa Francisco quiere que siga otros cuatro años". Al delegado que no aceptó el argumento, Suárez lo mandó al hospital con varios puntazos. La devoción del "Caballo" por la Santa Sede es muy antigua. Comenzó en el Banco Vaticano.

No es el único devoto incómodo que tiene Bergoglio. Martín Insaurralde y Jesica Cirio convocaron a Freddy Villarreal para que, disfrazado de Papa, parodiara un casamiento en su ruidosa fiesta. Francisco es víctima de un rasgo de los kirchneristas que un dirigente del PJ así describe de este modo: "Como les cuesta dar cariño, cuando lo intentan te hacen daño".