Misiones, Friday 21 de November de 2014

Lo confirmaron desde la Fuerza Aérea. El equipo estará ubicado en San Pedro y tendrá un rango de acción de 220 millas.

Se superpondrá con el de Posadas para brindar una cobertura total de espacio aéreo misionero y buena parte de la zona fronteriza de Paraguay y Brasil. El radar es de fabricación nacional.

 

En el mismo lugar en el que se construyó el Arsat 1, se está fabricando un moderno radar de control aéreo que será instalado en San Pedro el año próximo. Una vez que esté en funcionamiento se sumará al que ya está operando en Posadas para brindar una cobertura completa de los cielos de Misiones y de un radio de hasta 200 millas del espacio aéreo de Brasil y Paraguay.

El comodoro Umberto Di Mascio, de la Fuerza Aérea Argentina, explicó que en San Pedro se instalará un radar primario de fabricación nacional que ya se está construyendo en las instalaciones del Invap, en Bariloche. “Va a formar parte de una cadena de defensa para el control del espacio aéreo de la zona de frontera del norte del país”, detalló.

Explicó que actualmente se está terminando de instalar un radar en Las Lomitas, Formosa, luego será el turno de San Pedro. “Estimamos que para fines del año próximo el Invap nos va a entregar el radar y estaremos en condiciones de comenzar la instalación”, declaró.

Una vez montado el equipo, se deberá construir una estación de vigilancia en la que trabajarán de 10 a 12 personas, que se ocuparán de la operación y el mantenimiento.