Internacional, Friday 31 de October de 2014

La foto recorre las redes y generó fuerte indignación. La víctima es otro integrante de la resistencia kurda. 

La imagen es escalofriante. Refleja las atrocidades a las que llegó el Estado Islámico en su lucha contra la resistencia kurda. En una imagen que comenzó a circular a través de las redes sociales se puede observar a un hombre utilizando la pierna derecha de su hija bebé para patear la cabeza de un combatiente decapitado.

La terrorífica foto muestra a la víctima tendida en el piso, con su cabeza desprendida, mientras el padre de la niña la hace jugar con esa parte del cuerpo como si se tratara de una pelota de fútbol.

Ésta es apenas una de las tantas atrocidades que cometió el Estado Islámico –y que sigue cometiendo– contra combatientes de la resistencia e incluso contra civiles.

En el mes de agosto, un islamista de origen australiano hizo circular por Twitter una foto de su hijo sosteniendo la cabeza de un militante opositor en la ciudad siria de Raqqa.

En la imagen se puede ver al hijo de Khaled Sharrouf utilizando sus dos manos para levantar la cabeza que su padre le obsequió como un trofeo de guerra. Detrás de él hay una cerca, la misma donde los combatientes de ISIS clavan las cabezas decapitadas de sus enemigos, para que todos las vean.

 

Fuente: AP