Misiones, Thursday 30 de October de 2014

En los últimos días, fueron retenidos varios camiones con grandes bultos de sidras, vinos y champagne, que también venían con documentación adulterada, utilizando CUIT de personas que no se dedican a este rubro y en algunos casos ni siquiera a la actividad comercial.

Del mismo modo, transporte de combustible con “bandera blanca”, que pretendían justificar la carga con fotocopia de facturas.

Los vehículos fueron retenidos en los distintos puestos de control fiscal que la DGR-Misiones tiene en Estación Apóstoles, Centinela, El Arco y los controles móviles que se ubican en rutas alternativas que se usan para transponer Misiones, sobre todo cuando están intentando pasar productos que van para la comercialización en Paraguay y Brasil.

Dos camiones de vinos finos  y champagne de primera calidad, como así 2800 cajones de sidra fue parte de una interdicción, cuyas facturas son tan truchas que en el margen inferior no exhiben clave fiscal, imprenta que las realizó, ni ninguno de los datos que debe contener este tipo de documentos para el traslado de mercaderías. Sólo el cuit era de personas físicas que habitan el norte de Misiones. El resto de la información contenida era inválida e inexistente ya que consignan direcciones de Garupá, Posadas y Santa Fe como intentando crear una ciudad fantasma para la evasión.

 

Aseguran que Rentas no logra confirmar supuesta infracción de Electromisiones e intiman a Misiones On Line a revelar sus fuentes

La carta documento recibida por Misiones On Line es del apoderado de Electromisiones, Oscar Bernardo González, quien exige que en 48 horas, este diario informe los datos de las facturas inválidas de las que resultaría la propiedad de mi conferente sobre las mercaderías intedictadas por la DGR.
“En su defecto, se requiere la indicación de la fuente de la que dimana la información difundida en el subtítulo –copete o bajada- de la publicación de marras que afirma que Rentas interdictó insumos eléctricos de una de las principales empresas del rubro en Misiones, porque cuando pretendían ingresar la mercadería a Misiones, exhibieron facturas inválidas como asimismo, la versión difundida en el cuerpo de la noticia, que “la mercadería interdictada de la empresa Eletromisiones venía en un camión de encomiendas con un documento inválido de monotributista X y la carga en cuestión fue interdictada en uno de los controles de Rentas”, señala el texto del documento.

Es que “pese a las averiguaciones en los controles fiscales denominados El Arco, Centinela y Estación Apóstoles, no pudo ubicarse el camión de encomiendas que aparece en las publicaciones, ni los antecedentes del acta de interdicción a la firma que represento. Tampoco de las comunicaciones con nuestros proveedores pudo ubicarse la carga en cuestión, ni determinarse la existencia de envíos en tránsito que hayan sido objeto de detención por la Dirección General de Rentas a su ingreso a Misiones”.

“En caso de cumplimiento del requerimiento dentro del término del emplazamiento, comunico que iniciaré las acciones por daños materiales y morales irrogados, por cuanto la difusión masiva de información referente a la firma que represento, afirmando hechos y calificando su comportamiento fiscal, distorsionan la imagen en torno a la operación de la empresa en circuitos marginales de circulación de bienes, lo que afecta negativamente frente a sus proveedores y clientes, provocando los perjuicios que oportunamente serán precisados”, concluye la misiva.

carta