Nacional, Thursday 30 de October de 2014

Las marcas de la mano del docente en el cuello del alumno al que asfixió. 

Una familia del barrio Bosco III, en la ciudad de Santiago del Estero, denunció que un profesor de escuela primaria ahorcó a un nene de 13 años en plena clase.

El hecho que conmocionó a la capital de Santiago del Estero tuvo lugar en la escuela del barrio General Paz y salió a la luz luego de que la hermana del menor, lo hiciera público en las redes sociales.

La madre del adolescente, Mercedes Luna, comentó que "todo ocurrió poco antes de que tocara el timbre de salida. Él (por el menor agredido) tenía que copiar la tarea y se negó a hacerlo porque le dolía la cabeza, estaba descompuesto". Con mucha tristeza, el chico le relató al diario lo sucedido: "El profesor se acercó, me tomó del cuello con una mano y me levantó, ignorando los gritos de mis compañeros que le pedían que me suelte. Luego me agarró con la otra mano y me volvió a ahorcar".

"El profesor se acercó, me tomó del cuello con una mano y me levantó, ignorando los gritos de mis compañeros que le pedían que me suelte. Luego me agarró con la otra mano y me volvió a ahorcar".

Una vez que tocó el timbre, el maestro se retiró y los compañeros le dijeron al chico que tenía las manos del docente marcadas en el cuello. Los chicos no dejaron solo al estudiante por temor a que sufriera algún ataque de epilepsia por la dramática situación que había atravesado momentos antes.

Algunos caminaron con él las veinte cuadras que separan el establecimiento educativo de su casa del barrio Bosco III, donde el chico y compañeros contaron lo sucedido a los familiares del agredido.

Su madre lo trasladó hasta la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, donde radicó la denuncia policial. La víctima fue examinada por el médico de Policía, quien habría constatado lesiones en el cuello, y emitirá un informe que será elevado a la jueza del Crimen de Primera Nominación, María Lucrecia Martínez Llanos, para que resuelva la situación procesal del maestro denunciado. "Este señor ya había mostrado actitudes violentas en otras oportunidades", señalaron los familiares, según reveló el Nuevo Diario de Santiago del Estero. El niño será sometido a estudios más rigurosos.