Misiones, Wednesday 29 de October de 2014

Tras la postura de no brindar servicio desde la Asociación de Anestesistas, el Estado Provincial se comprometió a enviar profesionales desde Posadas.

La Asociación de Anestesistas permanece en la postura de no brindar servicios a dos clínicas de la ciudad de Oberá, tras lo cual debió intervenir el Estado Provincial para brindar una solución parcial a este conflicto y garantizar la prestación del servicio de salu

Este miércoles, el Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad y el Vicegobernador Hugo Passalacqua se reunieron con representantes de la clínica Epsom y el sanatorio Derna y se comprometieron a enviar anestesistas del Parque de la Salud, para restablecer las intervenciones quirúrgicas, que no se realizan hace casi dos meses.

Los anestesistas se negaron a prestar sus servicios a pesar de ser intimados por la justicia y las autoridades provinciales.

Los profesionales abandonaron el servicio de salud como represalia luego que las clínicas Epsom y Sanatorio Derna denunciaran los convenios que hacen firmar a las instituciones sanatoriales por prestaciones para afiliados del PAMI, bajo el resguardo de su asociación (AMAAR), el carácter de servicio esencial y escaso de su profesión.



Desde las clínicas aseguraron que continuarán su reclamo por la vía judicial contra la asociación mencionada. “Esta actitud no posee respaldo legal, al contrario, incumplen con las administradoras de los fondos para la salud, con las cuales tienen convenio; afectando la estructura de las entidades sanitarias (cuya economía está en riesgo) y el trabajo de las personas afectadas a quirófano, internación, administrativos, enfermeras, instrumentistas, maestranza, esterilizadora, etc.; como así también los profesionales médicos colegas que no pueden intervenir sus pacientes”, comunicaron las instituciones.