Misiones, Wednesday 29 de October de 2014

El taller comenzará mañana, 30 de octubre, en la Facultad de Ciencias Exactas ubicada en avenida Mariano Moreno y López Torres.

Un curso de capacitación sobre Triquinosis Porcina será dictado para fortalecer la comercialización de cerdos producidos por Agricultura Familiar. El mismo es organizado por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, bajo la coordinación de la Dirección General de Sanidad Animal y Vegetal, a cargo de la doctora Gabriela Gartland; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Secretaria de Agricultura Familiar, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Ministerio de Salud Pública de Misiones y Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). 

El curso comenzará el jueves 30 de octubre bajo la temática, “Análisis de Triquinosis por Digestión Artificial”, destinado a técnicos de organismos públicos y de laboratorios de establecimientos faenadores. Se llevará a cabo en el Laboratorio del módulo Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado en avenida Mariano Moreno y López Torres, de la ciudad de Posadas.



El viernes 31 de octubre, en tanto, se dictará la “Capacitación en Prevención y Control de Triquinosis Porcina”, destinada a organizaciones y Cooperativas de productores porcinos de Agricultura Familiar en el salón del Centro Cultural Bicentenario, avenida del Libertador de San Vicente.