Misiones, Wednesday 29 de October de 2014

Ramón Sánchez desapareció en el rio la madrugada del sábado, cuando la lancha en la que se encontraba pescando volcó tras el paso de una barcaza

Este miércoles, integrantes de Prefectura Naval Argentina hallaron el cuerpo de Ramón Sánchez, el electricista posadeño de 56 años que desapareció en la madrugada del sábado, en aguas del Paraná a la altura de Ituzaingó.

 

El cadáver fue encontrado en la zona de Meabe, luego de cinco días de rastrillajes en los que participaron seis embarcaciones y buzos tácticos, y reconocido por familiares del pescador.

 

El hecho

Según relataron los testigos, la lancha en la que pescaba junto a dos amigos se dio vuelta, al ser embestida por una barcaza.  Manuel Orlando Casais y Armando "Nito" Sánchez, quienes acompañaban a Ramón, fueron rescatados media hora después del hecho por los ocupantes de otra lancha que pasaba por la zona. 

 

Una de las hipótesis de la investigación de lo sucedido señalaba que cuando la barcaza pasó a metros de la lancha de los pescadores, la embarcación más pequeña fue succionada, lo cual provocó que diera una vuelco y sus ocupantes terminaran cayendo al agua.

 

Versión contrapuesta surgió de Manuel Casais, sobreviviente del hecho, quien narró que la barcaza prácticamente los pasó por encima y que el conductor en ningún momento realizó algún tipo de maniobra para evitar la colisión.

 

Casais relató que la barcaza llevaba doce contenedores, seis en cada lado y que al momento del hecho, se encontraba participando junto a sus dos amigos de una competencia de pesca variada, a bordo de la lancha de su amigo Armando "Nito" Sánchez.

 

También describió cómo fueron los momentos posteriores a la colisión. Por más de media hora, tanto él como Nito se mantuvieron aferrados a una suerte de bolsa de aire y que por fortuna fueron auxiliados por otra lancha.