Internacional, Friday 24 de October de 2014

El episodio se produjo en la cafetería de una escuela estatal de Washington. La agencia de noticias AFP informó que el atacante se suicidó luego de abrir fuego

Un tiroteo en la cafetería de escuela secundaria Pilchuck High School en Marysville, en el estado de Washington, terminó con 3 muertos y al menos seis heridos, reportaron las autoridades.
 
La policía confirmó que el atacante, un estudiante de la escuela, abrió fuego este viernes e hirió a varias personas antes de suicidarse.
 
"Confirmamos que ha muerto y pensamos que esta persona era el tirador", indicó ante la prensa el oficial de policía Robb Lamoureux, quien añadió que la policía piensa que había "un solo tirador", a pesar de que la escuela de este pequeño pueblo en el noroeste de Estados Unidos no ha sido totalmente evacuada.
 
Imágenes de televisión en directo mostraban a policías y trabajadores de los servicios de emergencia en la escuela de secundaria Marysville-Pilchuck, en el oeste del estado de Washington, que -de acuerdo con información de la CNN- cuenta con aproximadamente 2500 estudiantes. 
 
The Seatlle Times informó, además, que tres de los heridos fueron transportados en ambulancia al centro médico regional en Everett, entre los cuales hay uno con una herida de bala en la cabeza.
 
"Yo estaba comiendo... escuché cuatro disparos y fue detrás de mí. Vi un arma apuntando a una mesa... luego corrí hacia la salida", dijo en la cafetería un estudiante identificado sólo como Alex, al canal de noticias KIRO.
 
Otro estudiante de la escuela llamado Austin, escribió en la red social Twitter minutos después del ataque: "Un joven entró a la cafetería, caminó hasta una mesa y apretó el gatillo de su pistola 4 o 6 veces frente a los estudiantes que estaban ahí sentados"
 
Las imágenes de televisión también mostraron a niños de primaria saliendo del extenso campus localizado en Marysville, 55 kilómetros al norte de Seattle.
 
El centro educativo indicó en su sitio web: "La escuela secundaria de Marysville-Pilchuck está actualmente cerrada debido a una situación de emergencia. La policía y los servicios de emergencia respondieron".