Misiones, Friday 24 de October de 2014

Participaron representantes de la Provincia y la Nación y de varios municipios quienes recibieron cascos de seguridad para motociclistas y alcoholímetros con impresores, además de 1.000 pipetas para cada comuna

El jueves se realizó una reunión de trabajo en la localidad de San Ignacio con la participación de 12  municipios de la zona centro y sur, con sus respectivos alcaldes y equipos técnicos de seguridad vial, junto al Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, el Dr. Felipe Rodríquez Laguens (Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial)  y un equipo técnico del Banco Mundial. También participó la Dra. Marlene Carvallo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
 
El encuentro de trabajo se enmarcó en la política de planificación en materia de Seguridad Vial que se viene realizando entre la nación, la provincia de Misiones y los municipios. Estuvieron en la reunión las comunas de San Ignacio, Cerro azul, Montecarlo, Oberá, San Vicente, Puerto Rico, Jardín América, San Pedro, Apóstoles, Santo Pipo, Garupá y Santiago de Liniers.
 
Luego de la charla técnica, los municipios recibieron cascos de seguridad para motociclistas y alcoholímetros con impresores, además de 1.000 pipetas para cada comuna.
 
El Ministro Franco indicó  que “este es un trabajo que viene realizando el Ministerio del Interior por indicaciones  del Ministro Florencio  Randazzo. Días pasados este grupo de intendentes mantuvo una reunión en Buenos Aires y que hoy continúa, con la idea de fortalecer los vínculos entre la Provincia,  Municipios y Nación, en esta lucha que damos continuamente en la seguridad vial para salvar vidas”, destacó.
 
 Además se señaló que “se abordó aspectos relacionados a la temática de trabajo  que se realiza con el banco mundial, y  que se implementó en forma exitosa desde la Nación, y nosotros fuimos una pata importante  trabajando con algunos municipios; estas comunas que no estaban en el proyecto, la idea es incorporarlas con financiamiento para aplicar  políticas de  seguridad vial”, añadió.
 
Por su parte el Dr. Rodríguez Laguens señaló que  “es un gusto venir a trabajar a Misiones, acá se trabaja en conjunto, Nación, Provincia y Municipios. El trabajo está vinculado con generar conciencia en la gente sobre el riesgo que representa  la inseguridad vial, como el uso del casco, el cinturón de seguridad, conducir bajo la ingesta alcohólica, y el exceso de velocidad, debemos entender que tenemos que cuidar nuestra familia y los seres queridos y eso se logra respetando las normas de seguridad vial”, apuntó.