Nacional, Friday 24 de October de 2014

En menos de 6 meses el dirigente K logró escalar salarialmente lo que a muchos les lleva años

Tras el escándalo que causó por sus dichos contra el coreógrafo Aníbal Pachano y asegurar varias veces que no era funcionario, el dirigente K Alex Freyre confesó, frente las pruebas del periodista Lucas Morando, que tenía un cargo en el Senado.
 
Según lo confirmado por el diario Clarín, el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual tiene una muy buena relación con el vicepresidente, Amado Boudou, a tal punto que, meses después de ser nombrado, consiguió un importante incremento de sueldo y pudo asegurar el ingreso de su pareja, José di Bello.
 
Freyre originó una gran polémica la semana pasada al declarar que “si gana (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri” las próximas elecciones presidenciales, Pachano “se va a morir” porque, según justificó, “no van a haber medicamentos” para tratar el VIH, enfermedad que sufre el coreógrafo y el propio Freyre.
 
Además fue muy cuestionado al conocerse que, mediante el decreto 468/12, firmado por Amado Boudou en marzo de 2012, tenía un cargo con la categoría A-4, que da cuenta de un sueldo que ronda los 18 mil pesos mensuales, para participar de un programa de Senado TV.
 
El matutino mencionado también accedió a otro decreto, del 27 de septiembre de ese mismo año, en el que la por entonces presidenta provisional del Senado Beatriz Rojkés, en ausencia de Boudou pero con su implícito aval, firmó la recategorización de Freyre a un contrato de planta temporaria A-2, que implica una cifra bastante superior: unos 25 mil pesos.
 
Así, en menos de 6 meses el dirigente K logró escalar salarialmente lo que a muchos les lleva años. Sorprende, dado que su participación en Senado TV era menos influyente que en la actualidad, ya que hoy tiene un programa propio de una hora semanal junto a Di Bello.