Misiones, Thursday 23 de October de 2014

Posadeños y obereños se verán las caras la próxima semana en la capital misionera por la segunda etapa del grupo B del certamen

Si bien todavía no terminó la presente edición de la Copa Argentina, ya comenzó a disputarse la de la temporada 2014/15 y la próxima semana dos de los cuatro representantes de la tierra colorada iniciarán su camino en el certamen que otorga un cupo para la Copa Libertadores 2016.


 

Jorge Gibson Brown recibirá en su estadio del barrio Villa Urquiza de Posadas a Ex Alumnos 185 de Oberá, por la segunda etapa del grupo B, el próximo miércoles a partir de las 21. Ambos conjuntos participan del torneo Federal B y en el único enfrentamiento que tuvieron en el año empataron sin goles por la tercera fecha de la zona 8.


 

El ganador del duelo entre equipos misioneros enfrentará, el 12 de noviembre, al clasificado de la llave que jugarán Ben Hur y 9 de Julio, ambos conjuntos de Rafaela, Santa Fe.


 

Brown participó de la edición 2012/13 y llegó hasta la Ronda Previa, en la cual enfrentó a Boca Unidos de Corrientes, con el que perdió por 1 a 0. Antes había vencido a Guaraní por penales, Sarmiento de Resistencia y Rosamonte, también por penales. En la edición 2011/12 quedó eliminado en la Primera Eliminatoria ante Crucero del Norte por penales.


 

Por su parte, Ex Alumnos llegó en la edición anterior a la Fase Preliminar II -segunda ronda de equipos del interior- luego de vencer en el primer partido a Central Goya como visitante (terminó 1 a 1 el partido y 4-3 la serie de penales) y luego caer, también por la definición desde los doce pasos, frente a Huracán de Goya -empataron 1 a 1 y ganaron los correntinos 4-2-.