Nacional, Thursday 23 de October de 2014

Será para el próximo 2 de diciembre tras el pedido del Citibank, que busca que el magistrado habilite el pago de intereses a bonistas reestructurados que vencen el 31 de diciembre.

El juez distrital de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a una nueva audiencia para el próximo 2 de diciembre tras el pedido del Citibank, que busca que el magistrado habilite el pago de intereses a bonistas reestructurados que vencen el 31 de diciembre.

El Citibank solicitó a Griesa días atrás que llamara a una audiencia en la semana del 17 de noviembre, a fin de evitar que los feriados festivos en el mes de diciembre obstaculicen el tratamiento judicial del pedido de pago.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Nueva York desestimó tratar una apelación de la Argentina, de bonistas europeos y del fondo Fintech, contra una resolución de Griesa que bloqueó el pago de bonos emitidos con legislación extranjera, cuyos fondos siguen depositados en el Banco de Nueva York.

El superior tribunal evitó pronunciarse sobre el fallo de Griesa que mantiene congelados unos 539 millones de dólares desembolsados por la Argentina y dijo carecer de jurisdicción sobre el punto.

La Corte del segundo circuito de Nueva York consideró que la impugnación se formuló contra una aclaración hecha por Griesa, la cual no resultaba apelable.

El tribunal sostuvo que "la orden recurrida es una aclaración y no una modificación" del fallo de Griesa y señaló que no es procedente una medida cautelar para interpretar una decisión de un magistrado.