Misiones, Tuesday 21 de October de 2014

El director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli, admitió  que "noticia será el día que comience efectivamente la obra" 

pero observó que mientras tanto hay un proceso en el cual "van pasando varias cosas, una de ellas es que ya está adjudicado el primer tramo, de lo que es específicamente la cañería y las obras". Agregó que la empresa Techint está encargada de los caños y hay tres empresas que tienen adjudicadas los tres tramos de la primera etapa, los 700 kilómetros del troncal -que comprende a Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe-. "Por otro lado, en cada provincia (que será beneficiada con la obra) se está trabajando en lo que son pliegos licitatorios. A principios de octubre tuvimos la visita de dos técnicos de Enarsa y está la consultora ganadora de la licitación para la confección de la ingeniería básica", explicó.

Tomaselli precisó que la ingeniería básica es el detalle que revelerá el pliego de licitación sobre el que se va a hacer la obra después. 
 
"Hay todo un proceso que está en actividad, trabajándose, con las demoras que hemos vivido", apuntó.
 
El funcionario sostuvo, además, que la primera parte adjudicada es la mitad del troncal. "Después vendrá la otra mitad y en algunos casos paralelamente las venas concretamente que llevarán el gas al interior de cada provincia. Luego viene la licitación del cruce del río Paraná y después vendrá lo de Corrientes y Misiones", comentó. 
 
Según indicó, en la provincia serán 500 kilómetros de Gasoducto, tanto en las rutas 12, 14 y 105. "Afecta positivamente a 1.629 propiedades y de los 75 municipios, le corresponderá el trabajo a 45. Lo cual significa una gran actividad con los Intendentes", manifestó.
 
"Cuando hablamos de Gasoducto hablamos de transporte. Luego viene la parte de distribución, que es con otra empresa que ya tiene la adjudicación, GasNEA", recordó Tomaselli.