Misiones, Monday 20 de October de 2014

El letrado, Aníbal Castillo declaró que su cliente nunca estuvo prófugo porque recién el viernes pasado se le comunicó que tenía una causa. Adelantó que pedirá la excarcelación.

Cerca de las 8.40 de este lunes, Ederson Pereyra, hijo del intendente de El Soberbio, quien era intensamente buscado por la Policía de Misiones y Brasil, por un caso de abuso sexual; se presentó voluntariamente en el Juzgado Nº3 de San Vicente. Pereyra llegó al lugar acompañado de su padre y sus dos abogados, uno de ellos el Dr. Aníbal Castillo.

 

En ese contexto, esta mañana se refirió a los pormenores del arresto, el Dr. Castillo a cargo de la defensa del hijo del Jefe comunal de El Soberbio.

 

En una entrevista concedida a una radio local, el letrado relató que Ederson Pereyra aseguró que no cometió ningún delito

 

Asimismo, el abogado resaltó que su cliente nunca estuvo prófugo. "Nunca estuvo prófugo. Técnica, jurídica y procesalmente hablando, nuestro cliente fue notificado mediante oficio que el tenía una causa el viernes pasado (...) y hoy se presentó voluntariamente", precisó Castillo, y agregó: "La policía lo buscaba pero no había orden de captura".

 

En esa misma línea, el profesional adelantó que pedirá la excarcelación de su cliente, dado que Ederson afirma su inocencia.

 

Castillo precisó que: "Los primeros pasos procesales ya están dados. Está a disposición de la justicia. De ánimo está muy bien porque el sostiene que no cometió ningún delito", y agregó que: "Hoy se abstuvo de declarar por recomendación nuestra, dado que aún no hemos tenido acceso al expediente".

 

Además el letrado resaltó el papel del intendente, Carlos "Jair" Pereyra, quien se había comprometido públicamente a entregar a su hijo a la justicia. "El intendente de El Soberbio se compromteió públicamente a que cuando supiera donde estaba su hijo, lo iba a decir, y lo hizo".