Internacional, Monday 20 de October de 2014

David Allen asegura que la planta logra la respuesta del sistema inmunológico haciendo que el virus pueda ser detectado por el cuerpo humano.

 

Los casos de ébola, que comenzaron a desarrollarse en países africanos, ahora afectan a los países occidentales, con casos detectados y confirmados en España y Estados Unidos. Ante este panorama, los laboratorios se apuran en investigar posibles curas a esta enfermedad que ya se cobró la vida de al menos 4.447 personas, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, otros informes triplican ese número, al estimar la cifra de muertes a doce mil en todo el mundo.

En este contexto, el médico estadounidense David Allen, publicó una investigación que estuvo desarrollando en las últimas semanas donde se evidencia que el consumo de marihuana puede funcionar como medicamento para combatir el Ébola.

La enfermedad se caracteriza por generar proteínas adentro del cuerpo que hacen que el virus pase desapercibido para el sistema inmunológico. De esta forma, el cuerpo humano deja de generar anticuerpos, el virus va avanzando por las células y produciendo una serie de coágulos que van destruyendo todos los tejidos del cuerpo.

Lo que este médico descubrió es que los Cannabinoides y, particularmente, el Cannabidiol (uno de los principales componentes de la planta), regulan la respuesta del sistema inmunológico humano haciendo que este tipo de virus (al igual que otros como el VIH) pueda ser detectado por el cuerpo humano y éste genere los anticuerpos necesarios.

 

Fuetne: DC