Misiones, Sunday 19 de October de 2014

Gendarmería se incautó de 25 toneladas de madera nativa que eran transportados en un camión.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de San Vicente y se enmarca en infracción a la ley de bosques. Efectivos de la Sección “San Vicente”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” realizaban tareas de control sobre un camino de tierra que comunica zonas rurales con la Ruta Nacional Nro 14, cuando observan aproximarse un camión Scania, color anaranjado, cargado con 19 rollos de madera. Al solicitar la documentación, tanto del conductor como de la carga, los gendarmes detectan la falta de aval, lo que hizo presumir estar ante una infracción a la Ley XVI Nro 7 de la Provincia de Misiones (Ley de Bosques)

El conductor del rodado quedó demorado preventivamente y tanto el camión como la madera fueron secuestrados por el personal de la Institución; quienes labraron las actuaciones con la intervención del Juzgado de Instrucción de Turno e integrantes de la Dirección de Ecología y Recursos Renovables provincial.
 
 Con respecto a las especies transportadas son ejemplares de guatambu blanco, anchico (anyico), laurel, timbo y cancharana; y totalizarían aproximadamente unas 25 toneladas.