Misiones, Monday 22 de September de 2014

La mujer de 24 años denunció que luego de almorzar con su marido y el amigo estos se retiraron y ella se aprestó a dormir una siesta. Cuando despertó percibió que tenía al amigo de su marido encima de ella y que no pudo escaparse del acto carnal.

El oficial Lucio Rojas, jefe de prensa de la UR V de Puerto Iguazú indicó que una mujer de 24 años denunció, ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, que fue violada mientras dormía.

Según relató Rojas –teniendo en cuenta la denuncia- cerca de las 15:30 de ayer domingo la mujer se acostó a dormir la siesta luego de haber compartido un almuerzo con su marido y un amigo de este llamado Alejandro, de 30 años, quienes después de comer se retiraron de la casa. “En un momento determinado, la mujer se despierta y sorpresivamente se da cuenta que sobre ella estaba el amigo de su esposo, Alejandro, quien la estaba accediendo carnalmente. Según manifestó, ella intentó escaparse, no lo logró y luego de esto, una vez satisfecho, el hombre se vistió y se fue de la vivienda”, señaló.

Indicó que tras la toma de la denuncia se dio inicio a la investigación del caso. “La mujer fue examinada por el médico policial y una médica forense, con toma de muestras en la zona genital para establecer la existencia del abuso o de una relación sexual y para poder detectar rastros biológicos del supuesto abusador”, dijo el oficial.

Asimismo manifestó que la mujer estaba sola al momento de radicar la denuncia pero momentos más tarde se tomó la declaración al esposo, con lo cual se hallaron algunas “faltas de coincidencia” entre los dichos de la mujer y su marido. “La mujer dijo que habían estado almorzando con el joven de 30 años, pero el esposo dijo que no habían almorzado”, dijo en ese sentido.

Por último señaló que el joven acusado está detenido preventivamente y que mañana martes deberá rendir cuentas ante la Justicia.