Misiones, Monday 22 de September de 2014

Fuentes organizadoras de la "3º Feria Industrial y Comercial de Posadas (Ficop) 2014" estimaron en 15 mil personas la concurrencia durante sábado y domingo en el Centro del Conocimiento. La FICOP se desarrolló con la presencia de 120 stands que en general tuvieron buen nivel de ventas.

La 3º Feria Industrial y Comercial de Posadas (Ficop) 2014 tuvo buenas ventas y recibió un importante caudal de público durante los dos días que duró, según destacaron ayer comerciantes y emprendedores.


La muestra se desarrolló entre el sábado y ayer en el Parque del Conocimiento de Posadas y participaron unos 120 expositores distribuidos en rubros como comercio, industria, ropa, zapatos, ferretería, electricidad, construcción, medios de comunicación, náutica, panadería, florerías, repuestos automotrices, tecnología, carnicerías, concesionarios de autos y motos, inmobiliarias, aseguradoras y mueblerías, así como también emprendedores.


Desde la organización estimaron que durante el primer día recibieron la visita de entre 4.000 y 5.000 personas, mientras que el domingo, si bien no tenían cifras certeras, calcularon al menos el doble de visitantes. “El clima acompañó muy bien, por suerte, y estamos muy contentos con los resultados. Estuvimos hablando con los expositores y también se mostraron muy conformes en cuanto a la organización y los resultados en estos dos días”, aseguraron ayer.


Enrique González, presidente de la firma E. González, que distribuye máquinas de coser y bordar marca Enigma, aseguró que fue muy positiva la participación en la Ficop. “Es el segundo año que participamos y me entusiasma mucho, ya que vemos que hay mucha gente interesada, sobre todo el artesano y microemprendedor que están buscando una salida laboral”. Y añadió: “Tenemos muy buenos resultados, esto nos ayuda mucho a que la gente conozca más nuestros productos”.


Desde el stand de Agua Bendita, comercio dedicado a la venta de indumentaria y artículos de decoración, sostuvieron que en esta, su primera participación, llegaron para promocionar el sector de decoración. “Las repercusiones fueron muy buenas y vendimos muy bien”, destacaron.


También en el sector de emprendedores se aseguró que a pesar de que en esta época del mes hay poca plata, se vendió muy bien. “Nos fue bien y estoy contenta de haber venido. Es la primera vez que participo”, dijo Esther Ifrán, que lleva adelante su emprendimiento denominado Remerulis. La emprendedora, junto a su esposo, imprimen sobre remeras confeccionadas en Posadas distintos animales y paisajes misioneros.


Ifrán contó que ya llevan cuatro años con este proyecto y si bien profesionalmente llevan adelante la serigrafía, este emprendimiento representa una ayuda muy importante para el hogar, sobre todo ahora donde hay una disminución de la demanda en cuanto a este tipo de impresiones. “Como emprendedores estamos vendiendo muy bien, pero hay que participar en las ferias”, aseguró.


Marisa Estigarribia lleva adelante Arte con Marisa, donde el reciclado es la materia prima, y aseguró que vendió todo los productos que trajo para exponer. “Vino mucha gente. Además de la venta durante estos dos días, lo importante es la participación, ya que este tipo de evento se convierte en una importante vidriera, porque así nos conoce. Después hay muchas más ventas de la gente que nos visitó y luego llama para hacer pedidos”, resaltó Estigarribia


Isabel Kleinubing, de Mik, emprendimiento dedicado al teñido artesanal, e Inés López, que realiza artesanías con productos naturales -y compartieron stand durante estos dos días con Estigarribia-, también destacaron los buenos resultados tanto en ventas como en promoción de sus actividades y productos ofrecidos.