Nacional, Monday 22 de September de 2014

"A mi marido no lo culpo", dijo María Consuela, y pidió clemencia a las personas que la critican duramente por las redes sociales

La esposa de Gastón Aguirre, quien quedó filmado cuando asaltó a un turista canadiense en el barrio de La Boca, dijo que el hombre “está arrepentido” y consideró que en el ataque que perpetró con un arma su marido “se desbordó”.
 
“A mi marido no lo culpo”, dijo la mujer y pidió clemencia a las personas que la critican duramente por las redes sociales por el asalto que perpetró el hombre, quien seguía en libertad por cuestiones de procedimiento judicial.
 
Asimismo, señaló que a los críticos “los entiendo, pero están condenando a una familia por la condena de otro”, en alusión a su esposo que fue procesado el asalto en grado de tentativa.
 
“Mi marido se desbordó”, acotó en otro tramo de una entrevista con América TV. La mujer también lamentó que Aguirre, de 33 años, “tiene una causa abierta” y sostuvo que “el turista esta sacando provecho de esto”.
 
Sobre su esposo, añadió que “él asumió su culpa y está arrepentido de lo que pasó”. ”Está arrepentido de lo que hizo me quieran creer o no”, agregó y consideró que “no podemos juzgar a todo el mundo por igual” aunque aclaró que “al que comete un delito, si”.
 
Por otra parte, advirtió que “no hay que escupir para arriba en esta sociedad, en este país” y admitió que a ella le “gustaría vivir en paz”.
 
Aguirre fue procesado el jueves por la jueza de instrucción Susana Castañera por tentativa de robo, pero fue excarcelado luego de que la Policía Metropolitana lo arrestó.
 
La defensa oficial de Aguirre, filmado por el turista mientras perpetraba el asalto, apeló la resolución y el caso era revisado por la Cámara del Crimen.
 
El asalto fue perpetrado el 14 de agosto contra el turista Alex Henness cuando circulaba en bicicleta y a quien interceptó Aguirre desde su moto, con un arma en la mano, para exigirle que le entregue su mochila.