Misiones, Wednesday 17 de September de 2014

Consultado por la causa de muerte de Iván MercolHugo Zapana,  el abogado de uno de los acusados, dijo: “La pelea paró a partir de la intervención de la gente de seguridad del boliches, muchos testigos que no tienen nada que ver con los acusados lo vieron”.

POSADAS. Ayer comenzó hoy el juicio oral y público por el crimen de Iván Mercol. El joven fue asesinado durante la madrugada del 19 de marzo de 2006, en un boliche posadeño. Los médicos forenses declararon hoy, mientras que los acusados se abstuvieron de declarar. 

“Si los imputados no quisieron matar, solo respondieron a una pelea, el desenlace no guarda relación con la situación de cada uno. Acá hay otra cosa”, dijo Hugo Zapana, abogado de Sebastián Ruíz, uno de los dos acusados de la causa, en diálogo con el canal MisionesCuatro

Consultado por la causa de muerte de Iván Mercol, el abogado dijo: “La pelea paró a partir de la intervención de la gente de seguridad del boliches, muchos testigos que no tienen nada que ver con los acusados lo vieron”.

Haciendo referencia a las hipótesis del crimen, Zapana manifestó: “Al principio se investigó una línea pero surgieron testimonios que pusieron a los pibes en la escena del hecho, pero nadie vio la pelea. En el medio hay testimonios e hipótesis, como la de la botella, y de golpe desapareció la investigación contra el boliche”. Además agregó “hay dos hipótesis sobre el deceso de este chico (Iván), una es de los golpes y otra es la maniobra de la que hablamos, el torniquete". 

Finalmente Zapana aclaró que la causa de muerte de Iván Mercol fue un daño cerebral irreversible. Un médico dijo que también podía ser una maniobra de los patovicas”, sentenció.