Misiones, Tuesday 2 de September de 2014

Tras la polémica ordenanza de Alba Posse que estipula la detención de jóvenes menores de 15 años que circulen en la vía pública después de las 22 horas, el Ministro Franco aclaró que la Policía no puede actuar. “Incurriría en una sanción administrativa”, agregó.

POSADAS. El Ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco habló con MisionesCuatro sobre la polémica detención de menores de 15 años que circulan en la vía pública después de las 22 horas en la localidad de Alba Posse.

“El intendente tiene las atribuciones que le asisten en el marco del Concejo Deliberante, la policía se rige por las leyes provinciales, ex 2800, leyes que fueron modificadas como la ley Galeano y otras relacionadas con el código de nocturnidad”, dijo Franco.

Según el Ministro, “ninguna ley establece que un chico que transite por la calle tenga que ser llevado con sus padres, salvo que este chico haya incurrido en alguna contravención y por su propia seguridad tenga que ser resguardado por la Policía”. 

Sobre la inseguridad en la provincia, el Ministro Franco dijo que son “ribetes particulares y no cuestiones de seguridad”. Según el Funcionario en Misiones hay “4 x 100 mil” homicidios por habitantes, “Misiones está entre las mejores”, manifestó comparando a la provincia con San Pablo (Brasil) y el DF (México). "La inseguridad no es una sensación", agregó.