Misiones, Monday 1 de September de 2014

Lo sostuvo el arqueólogo David Pau, quien encabezó trabajos en el Alto Paraná y actualizó los datos del Museo Municipal

El arqueólogo David Pau destacó que esta ciudad es un gran sitio arqueológico y dijo que el ciclo de charlas brindadas en el Museo Municipal y que él cerró el fin de semana fue exitoso, por el gran interés que despertó en la comunidad.  
Durante la presencia de Pau se actualizaron los contenidos del anexo de Prehistoria del Museo Municipal, pero “también trabajamos en el depósito para ordenar las colecciones que se encontraban allí”, describió el arqueólogo.
Destacó que además se brindaron una serie de charlas sobre la arqueología y la evolución destinada a toda la comunidad, “que fue muy exitoso por la alta concurrencia”, y finalmente se capacitó al personal del museo sobre los nuevos contenidos.
En la última charla brindada en el marco del ciclo que culminó el fin de semana se abordó la llegada de los primeros pobladores a la provincia, la tecnología y las herramientas que utilizaban, como así también sobre las migraciones poblacionales hasta la llegada de los guaraníes, que son los grupos más reconocidos en Misiones y la región.
También se trataron las leyes nacionales y provinciales de patrimonio, “sobre todo, aquellos aspectos que tienen que ver con el hallazgo de piezas arqueológicas” en Misiones, explicó, y destacó a Eldorado como “un gran sitio arqueológico, porque se encuentra material en cualquier lado”.