Nacional, Monday 1 de September de 2014

Ante las bajas de Lionel Messi y Maxi Rodríguez, el técnico de la selección argentina llamó a dos nuevos futbolistas para el duelo amistoso ante Alemania

La primera lista de jugadores que dio Gerardo Martino para enfrentar el miércoles a Alemania, ya sufrió cinco bajas. El nuevo técnico de la selección argentina deicidió llamar para este partido amistoso a los 23 jugadores que consiguieron el segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014.Lamela y Gaitán los nuevos convocados por el Tata Martino
 
AFA publicó el parte médico de cada uno de los jugadores y dio a conocer qué futbolistas quedaron marginados: Messi con sobrecarga en aductor, Rodríguez y Garay con mialgia en isquiotibial y Palacio sigue en recuperación de traumatismo de tobillo izquierdo. Lavezzi tiene una lumbalgia que le impidió jugar para el Paris Saint Germain, por lo cual se da por hecho que tampoco será de la partida.
 
Hasta ayer eran solo tres jugadores mundialistas que no iban a estar en la revancha contra Alemania, pero se confirmaron dos lesiones más que provocaron las bajas de Lionel Messi y Maxi Rodríguez, ambos con molestias musculares.
 
Frente a estas nuevas ausencias, el Tata Martino, que ya está en Europa, decidió convocar para este amistoso a Erik Lamela y Nicolás Gaitán.
 
Las dos nuevas caras ya saben lo que es ponerse la camiseta albiceleste, ya que Lamela jugó cinco partidos en el seleccionado argentino -debutó con Sergio Batista como entrenador-, mientras que Gaitán disputó seis encuentros, el primero de ellos bajo la dirección técnica de Diego Maradona.