Misiones, Sunday 31 de August de 2014

El diputado nacional de la UCR y candidato a vicegobernador de la provincia señalo, al hablar de las internas partidarias del domingo pasado, donde seis mesas fueron cuestionadas primero por algunas de las listas participantes, y anuladas después por la junta electoral

Ratificó que la opción González – Pastori, se impuso en los comicios y que una nueva votación en esas mesas, solo agrandaría la diferencia de sufragios a favor, que existe con la lista de Navarro.

“La junta electoral partidaria dio por finalizada su labor y se confirmó el triunfo que nosotros ya habíamos adelantado el domingo por la noche, son 1421 votos, excluidas seis urnas que fueron anuladas, 4 de Eldorado, una de Oberá y otra de San Vicente, donde habíamos ganado también, por lo que si esas mesas hubieran sido escrutadas, estaríamos en el mismo orden, aseguró” el contador.

 

En esa línea explicó que la anulación se produjo luego de que las autoridades de mesas, con la anuencia de los fiscales de todas las listas, acordaron incorporar a personas que tradicionalmente votaban, pero que no figuraban en el padrón.

 

Para Pastori “esto no amerita que hubo un acto de sospecha o fraude, algunos querían aprovechar esto para embarrar la cancha y hablar de que las elecciones fueron fraudulentas, pero nunca hubo una elección interna tan controlada como esta y el resultado fue contundente. En las elecciones uno participa y tiene dos posibilidades, ganarla o perderla, y todos habíamos dicho que reconoceríamos al ganador o que nos íbamos a colocar detrás del ganador y esa no fue la actitud tras el resultado”.

 

 

Por porte destacó la participación de la gente y manifestó que “ha sido de 16 mil misioneros, la más grande en 10 años de elecciones internas”