Misiones, Friday 29 de August de 2014

El jueves 4 de septiembre presentarán la modalidad de trabajo para comenzar con la actualización del Estatuto Docente Misionero. Será desde las 10.30 en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones.

 “Este será el lanzamiento y presentación para informar de qué manera se va a comenzar a trabajar para actualizar nuestro Estatuto que es del año 1963”, explicó la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

Este viernes por la mañana se realizó un encuentro en el despacho de la secretaria Legislativa de Misiones, Cecilia Britto, quien junto a Leverberg, el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat y los diputados provinciales, Marcelo Rodríguez y Lucía Griseniuk decidieron lanzar la agenda de trabajo para actualizar el Estatuto Docente el día jueves 4 de septiembre.

“Esto es un compromiso asumido ya desde nivel nacional y se dará en cada provincia. Misiones tiene una necesidad importante y desde la Legislatura con el decreto del diputado Carlos Rovira, N° 380/14 se habilita la conformación de ese espacio que da la posibilidad para comenzar con la actualización”, señaló Leverberg.

Añadió que “se trabajará en forma conjunta con las comisiones de Presupuesto, Educación y Trabajo y con los representantes de todos los gremios docentes y con acompañamiento de asesores técnicos”.

“Por último vamos a tener un trabajo final que se pondrá en consideración de representantes sindicales y de los legisladores. Queremos una Norma moderna y que garantice la situación laboral a todos nuestros docentes”, agregó la titular de la UDPM.

Además manifestó que “queremos un trabajo de profundo consenso que será largo y productivo y casi seguro que para el año que viene vamos a poder contar con un nuevo Estatuto Docente en Misiones”.

Algunas incorporaciones propuestas por la UDPM para el nuevo Estatuto Docente:

-          Queremos la incorporación del Nivel Inicial en la Educación

-          Incorporación de la Educación en Contexto de la Privación de la Libertad

-          Incorporación de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria

-          Incorporación de la Secundaria Rural o UGL

-          Incorporación de la Modalidad Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA)

-          Incorporación al convenio colectivo por Ley del Régimen de licencias (no prevé, está por Decreto)

-          Personal suplente, equiparar a los interinos para uso de licencias médicas. Que sea sin requisito de antigüedad