Misiones, Friday 29 de August de 2014

Sucedió el jueves a las 13.30 en 25 de Mayo. La niña acusó a su hermano de 16 como el autor. 

 Ella se encuentra internada en el Samic de Oberá, donde pasó horas críticas y ahora lograron estabilizarla. Un caso gravísimo de abuso sexual se registró el jueves en el paraje 320 de 25 de Mayo. La víctima fue una nena de diez años, que por las lesiones que sufrió tuvo que ser internada en el hospital Samic de Oberá, donde los médicos hicieron un esfuerzo muy grande para salvarle la vida.

La propia víctima llegó a contar que el autor había sido un hermano suyo, de 16 años. Fuentes cercanas al caso indicaron que el adolescente no se encuentra retenido y que la jueza de Menores de Oberá, Marta Arrúa, es la que decidirá qué pasa con el jovencito.
El hecho, según la denuncia que hizo la madre de la pequeña, sucedió a las 13.30. La mujer contó que mandó a su hija a un almacén que se encuentra a unos 1.200 metros de la vivienda familiar y que al regresar directamente fue a su cama y se acostó.
Momentos más tarde, notó que la nena sangraba de manera abundante. Entonces le preguntó qué le pasaba y no quiso contarle. Al rato intervino un tío, con la que la chiquita tiene confianza. Ahí sí ella detalló lo que había sucedido: aseguró que su hermano la había violado. Habló de un ataque brutal.
El tío, desesperado, exigió que la pequeña sea asistida por un médico. Entonces la llevaron a un centro de salud de la zona y desde allí la derivaron al hospital Samic de Oberá, donde quedó internada, bajo cuidados intensivos.
Fuentes consultadas por Misiones Online confiaron que la víctima sufrió múltiples desgarros en sus partes íntimas y lesiones internas muy graves. Esa tarde, tuvieron que hacerle transfusiones de sangre y estuvo muy cerca de morirse. Gracias al esfuerzo de los médicos y del resto del personal del centro de salud obereño, lograron sortear las complicaciones. Este viernes, la pequeña se encontraba estable.
La investigación del caso está en manos de la Comisaría de la Mujer de Aristóbulo del Valle.