Misiones, Friday 29 de August de 2014

Así como del 2012 al 2013 lo hizo a razón de 11,63%, en el año en curso lo hará a razón de dos dígitos, con una gran participación en la sustitución de insumos y un crecimiento de la demanda experimentado en unos 500 mil nuevos consumidores provenientes de Paraguay y Brasil 

Lo precisaba el director general de rentas Miguel Arturo Thomas, al presentar su libro Modelo Fiscal Misionerista, recordando que Misiones se ha ubicado en el octavo lugar en el ranking nacional, cuando en los 90 se situaba en el número 17.

En ese marco dijo que es fácilmente demostrable el aumento de la demanda en 500 mil consumidores más provenientes de Paraguay y Brasil.
 
Hizo notar que la facturación registrada hasta el miércoles –porque el jueves por el paro no hubo actividad bancaria- se llegó a los 14.700 millones de pesos en el mes. Es decir en lo que va del año ya se está en los 95 mil millones, lo que hace una proyección que “nos lleva a un crecimiento, una transparentación de la economía superior a los dos dígitos, como viene ocurriendo desde hace varios años”.
 
Agregó que mientras hay quienes “hablan de disminución de la actividad económica, despidos, cierres de comercios y servicios, nosotros decimos que los números dicen lo contrario. La nuestra es una economía robusta. Sin ir más lejos, por el paro no ingresaron más de 1.000 camiones a Misiones, lo hacen a razón de 1.200 por día, es decir unos 25 mil por mes”.
 
Destacó que de todo ese movimiento “sólo un 2-3 por ciento, sigue viaje a los países vecinos con productos de exportación, el resto queda en la Provincia para atender al consumo interno. Consumo que como decíamos obedece a la situación favorable que plantean las asimetrías fronterizas”.