Misiones, Friday 29 de August de 2014

En la sesión del Concejo Deliberante de Posadas se aprobó el proyecto de Resolución del concejal Martín Arjol, presentado por bloque de concejales de la UCR, que exige la eliminación de los estacionamientos de privilegio que se encuentran en la vía pública y que no tienen un fin social.

El proyecto del concejal Martín Arjol– que fue presentado desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), tuvo tratamiento sobre tablas y fue aprobado por el Honorable Cuerpo-  hace cumplir de esta manera con lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ordenanza N°1716, sancionada en 2005 y la N° 3154/12 que establecen que el municipio puede autorizar estacionamientos exclusivos a vehículos de las Fuerzas de Seguridad, Bancos, Sanatorios, Juzgados de Instrucción, y Consulados siempre que estén destinados a un fin específico de corta duración y de interés público. Además  prohíben  la utilización de conos, carteles, latas, cajones o cualquier elemento que impida o limite el estacionamiento en calles de la ciudad.

La propuesta presentada por el concejal Martín Arjol con colaboración del referente también de la UCR Juan Manuel Holz, surge a partir de las  quejas de vecinos en la ciudad por el abuso de cartelería y señalización de estacionamientos reservados, sobre todo en el casco céntrico de la ciudad, que  no cumplen ningún rol social.

Antecedentes

Un  proyecto similar,  con número de expediente 1732-c/13, ya había sido presentado desde la bancada radical por los concejales Hernán Damiani y Pablito Velázquez el año pasado a pedido de Holz y Arjol, pero luego de la reglamentación del Digesto Jurídico Municipal, resultó necesaria la modificación del documento. Ayer, en la sesión del Honorable Cuerpo legislativo, finalmente quedó aprobada la iniciativa propuesta desde el bloque opositor.