Internacional, Friday 29 de August de 2014

De ahora en adelante la red social contará con una herramienta de Analytics que les permitirá a los usuarios conocer la cantidad de mensajes retuiteados o marcados como favoritos

La red social Twitter lanzó un panel de control de estadísticas que le permitirá a los usuarios visualizar  la cantidad de mensajes retuiteados o marcados como favoritos. 
Esta nueva herramienta también permite medir la cantidad de seguidores sumados, así como sus intereses y su ubicación.
 
Twitter, que cuenta con más de 271 millones de usuarios, abrió el panel de control estadístico para que los usuarios puedan medir su actividad en la plataforma de los 140 caracteres.
 
El nuevo panel de control tiene tres pestañas, la primera está dedicada a mostrar las variaciones en el número de seguidores, la segunda le permite ver a los usuarios la cantidad de tuits que fueron retuiteados o marcados como favoritos. Por su parte, la tercera tiene el panel de análisis de tarjetas, que permite añadir fotos y videos a los mensajes.
 
La nueva plataforma le llegará a los usuarios de forma progresiva y funcionará para aquellos que realicen publicaciones en inglés, español, francés y japonés, y que tengan cuentas desde al menos 14 días.