Misiones, Thursday 28 de August de 2014

El valor del brote verde puesto en secadero quedó establecido en 0,90/kg con un mecanismo de ajuste, según la ley de la Coproté, que se activará con la cotización del dólar oficial y a partir de 9 pesos/dólar y en forma mensual. 

En el Ministerio del Agro y la Producción se reunieron en la mañana de este jueves los integrantes de la Comisión Provincial del Té tras el cuarto intermedio del jueves 21. Por unanimidad se fijó la fecha de inicio de la cosecha el 1ro de octubre próximo y el fin de la misma el 30 de abril del 2015. En tanto, el valor del brote verde puesto en secadero quedó establecido en 0,90/kg con un mecanismo de ajuste, según la ley de la Coproté, que se activará con la cotización del dólar oficial y a partir de 9 pesos/dólar y en forma mensual. Asimismo propuso que el valor del té en rama sea de 6,46 pesos por kg. A esta propuesta adhirieron los secaderos de té en rama y el sector cooperativo, no así la industria. 

Finalmente, los representantes de APAM y MAM manifestaron que van a adherir a la propuesta oficial y solicitaron el apoyo político de los Diputados, Senadores y Gobierno Provincial, para la creación del Instituto Nacional del Té y el Mercado Exportador y la formulación del Plan Estratégico para el sector tealero en el seno del mismo.