Misiones, Thursday 28 de August de 2014

Además de los camioneros que se plegaron al paro en un 100%, las estaciones de servicio fue el sector donde más se siente el paro nacional convocado por la CGT opositora de Hugo Mayona. En el sector bancario el paro tambièn fue alto.

El secretario general del Sindicato de Camioneros en Misiones, Adolfo Velázquez,, sostuvo que en “en el sector de transporte de cargas, es del 100% el acatamiento al paro”. “Los camioneros están manifestándose sin cortes en el arco de acceso a Posadas, en el By Pass y en San José. No se interrumpe el tránsito. Algunos de los reclamos llevan más de 6 años. No se puede seguir cobrando Impuestos al trabajo”, sostuvo.

En Posadas, los comercios están abiertos y es dispar el acatamiento en las escuelas. Las empresas de transporte redujeron sus frecuencias, pero están trabajando. Donde sí se nota la huelga es en distintas estaciones de servicios, que no están expendiendo combustibles. Dicen que recién habría venta al público después del mediodía.

 

En cuanto a los colegios, por ejemplo, en la Comercio 18 están solo los docentes. Los alumnos no aparecieron. En el “Nacional” hay algún que otro estudiante y cero actividad. En la Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil” no hay clases, solo se desarrollaron las Olimpiadas de Matemáticas.