Misiones, Wednesday 30 de July de 2014

El robo se produjo en la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de cuatro jóvenes movilizados en un Fiat Uno blanco rompieron la vidriera del local de D'orazi Márquez ubicado sobre calle Rivadavia y Córdoba. Posteriormente, fueron detenidos.

POSADAS. El responsable del área de prensa de la Policía de Misiones, confirmó el robo perpetrado anoche por un grupo de jóvenes en un local comercial ubicado sobre la calle Rivadavia en pleno centro de Posadas. El comercio pertenece al ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos D'orazi.

De acuerdo al parte policial, una vecina fue la que visualizó el accionar de al menos dos desconocidos, quienes tras romper una de las vidrieras del local sustrajeron, según su relato y por lo que llegó a ver, dos televisores plasma y teléfonos celulares los cuales fueron subidos en un vehículo Fiat Uno color blanco, conducido por una tercer persona, a bordo del cual huyeron del lugar.

Ante ello, la mujer dio aviso inmediatamente al 911 permitiendo la movilización del personal policial y con la descripción aportada por la misma, se inició un rápido despliegue policial, encabezado por el Comando Radioeléctrico Uno.

Minutos después, en una vivienda situada por calle Félix Aguirre fue localizado el vehículo sospechoso, Fiat Uno, y se procedió a la detención de sus tres ocupantes: Omar Alejandro K. (21), Nicolás M. (21) y un menor de 16 años.

Al ser requisado el vehículo se constató que había en su interior dos LCD marca Sony, de 40 y 42 pulgadas respectivamente, además dos teléfonos celulares.
En la continuidad del procedimiento, uniformados notaron que en el garage del domicilio había tres cajas correspondientes a celulares nuevos. El propietario del domicilio fue identificado como Hugo Alejandro V. (27), quien también fue detenido en averiguación del hecho.

En presencia del juez de turno, se allanó la vivienda y se incautaron otros tres teléfonos celulares de alta gama.

Horas más tarde, el comerciante damnificado radicó la correspondiente denuncia en la seccional 1era, dejando constancia de que el valor de los elementos sustraídos y recuperados, asciende a los 100 mil pesos.

Lo llamativo, es que uno de los integrantes del grupo de delincuentes -identificado como Omar Alejandro- es un empleado del Poder Judicial, hijo de un funcionario del Frente Renovador. El padre, Pablo Knutdson, cumplió funciones en Desarrollo Social, posteriormente trabajó junto al exvicegobernador Pablo Tschirsch y actualmente, tiene un cargo en la Dirección Provincial de Vialidad. 

Causalmente, en el día de ayer Misiones Cuatro compartía una nota en la que el empresario Carlos D`orazi manifestaba su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad y reclamaba mayor presencia policial en la zona comercial de Posadas.