Nacional, Tuesday 29 de July de 2014

El gremio que nuclea a los trabajadores del sector confirmó que la medida de fuerza afectará a bancos públicos y privados.

La Asociación Bancaria (AB) realizará un paro nacional el 7 de agosto próximo, tras fracasar las negociaciones con los empresarios del sector para obtener una compensación salarial por el impuesto a las Ganancias.

El secretario general de la AB, Sergio Palazzo, confirmó el paro y dejó abierta la posibilidad de que el gremio se sume a la movilización que planea realizar la CGT que conduce Hugo Moyano al Congreso, para respaldar en una audiencia pública en la Cámara de Diputados el reclamo por la baja del mínimo imponible de ese impuesto.

Palazzo confirmó un "paro nacional en bancos públicos y privados durante toda la jornada del 7 de agosto próximo".

La medida de fuerza será la segunda que realiza el gremio en menos de un mes, ya que el 8 de julio último realizaron una jornada de lucha y entre los reclamos también estaba el pedido para actualizar el mínimo no imponible de Ganancias.

La medida de fuerza fue confirmada también por la página web del gremio en el que se anuncia el paro para el 7 de agosto, en todos los turnos y sin atención al público, tanto en entidades públicas como privadas.

El gremio sostuvo que la medida se dispuso "ante la falta de actualización del mínimo no imponible y de las escalas, el acuerdo paritario se desnaturaliza y el tributo recae sobre los trabajadores, lo que el gremio no admitirá".

La AB solicitó a Trabajo que se de por "concluida" la conciliación obligatoria y sostuvo en un comunicado que "las cámaras saben que sus asociados (los bancos) otorgan compensaciones parciales o totales por ganancias a trabajadores y directores, lo que es una inaceptable discriminación".

FUENTE: Noticias Argentinas