Nacional, Monday 28 de July de 2014

La beba de 9 meses, que sufre una rara enfermedad genética y degenerativa podrá, gracias a la solidaridad de la gente, iniciar un tratamiento en Estados Unidos.

Una vez más la solidaridad se hizo presente: la gente se conmovió con la historia de Helenita, una beba que padece una enfermedad degenerativa, y en apenas 11 días logró reunir 1 millón de dólares para que la niña pueda iniciar su tratamiento en los Estados Unidos.

"Necesitamos que 1.000.000 de amigos donen $10", con esa frase, Cecilia y Leonardo llevaban adelante una campaña para recaudar la plata necesaria para tratar a su beba, Helenita, de tan solo 9 meses, que padece una rara enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis.

Se trata de una enfermedad en la que sus huesos crecen compactos y se ensanchan, lo que genera una compresión en todos los nervios de su cuerpo. Este padecimiento, además de traerle dolor, le está haciendo perder la vista, la audición y hasta corre peligro su vida.

En principio debían juntar 70.000 pesos para enviar un estudio genético a EE.UU. -osteopetrosis ngs panel-. Con ese análisis, pedirán un presupuesto en el Amplatz Children's Hospital de Minnesotta (equipo del Dr. Paul Orshar); y, según consultaron,  estimaban U$S 1.000.000, -en promedio".

Por eso, Cecilia junto a Leonardo, comenzaron una fuerte campaña que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Tanta fue la llegada a la gente, que Google y Twitter bloquearon sus cuentas por 24 horas debido a la inmensa cantidad de mensajes que llegaron para colaborar.

En Facebook:

https://www.facebook.com/ayudemosahelenita

En Twitter:

https://twitter.com/ayudemosahelena

Correo electrónico:

[email protected]

Fuente.minutouno