Misiones, Sunday 27 de July de 2014
 

El binomio Raúl Fagundez-Gabriel Danekilde se llevó el Rally de San Ignacio-Corpus con un triunfo formidable, en la tercera fecha del certamen misionero.

La tercera fue la vencida y llegó el festejo mayor, porque el piloto Raúl Fagundez a bordo de su Volkswagen Gol del RM Rally Sport con la atención de Luis Leiva logró alzarse con el triunfo de la clasificación general y el Grupo A este fin de semana por la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally.

Con un andar contundente en cada tramo comenzó el sábado tras las primeras especiales, supo pasar los obstáculos que le presentaba la carrera como los desconocidos caminos de Corpus que debía afrontarlo con inteligencia por lo mojado de las huellas que podía traicionar. Pero la confianza en sí mismo de un auto que se comportó siempre bien como también la confección de una buena hoja de ruta que fue clave para afrontar para que se le de el resultado tan esperado.

En la segunda etapa que se disputó hoy con tres pruebas especiales, el binomio del RM Rally Sport salió hacer “su carrera” la de redondear lo que vino a buscar, el triunfo. Pasó la primera prueba especial del día sin inconvenientes (Corpus) la segunda y tercera con caminos dificultosos como es el clásico de San Ignacio que cruza por el Teyu Cuaré, un lugar con mucha piedra donde se castiga bastante a los neumáticos.

Se llegó a la última prueba especial en pleno centro de la ciudad histórica de San Ignacio en el cual no se olvidará jamás porque junto a su navegante Gabriel Danekilde logró alzarse con su segunda victoria en el Rally Misionero (la primera había sido en San Martín de Tours 2012) brillando y demostrando su potencial.

 

La primera de Gaby

 

 

El navegante oriundo de Concepción de la Sierra, Gabriel Danekilde consiguió su primer festejo en la butaca derecha navegando a Raúl y no se olvidará jamás de este domingo 27 de julio de 2014.

Declaraciones

 

Raúl Fagundez (Grupo A) “Estamos muy contentos con Gaby (Danekilde) con esta victoria que tanto buscamos. Pusimos mucho esfuerzo en lograr estar en cada fecha. Un sacrificio de todas nuestras familias, Caro y Pato se los quiero dedicar, también a la familia Danakilde, en especial también a Héctor Olexyn y  a todos los componentes del equipo que nos acompaña. Hicimos una gran carrera, hoy redondeamos con la cabeza fría de la misma forma que la hicimos ayer. Esto nos da confianza para seguir con más motivación y pelear por el campeonato con puntos importantes que sumamos”.

Dato: Fagundez logró su segundo triunfo en el Campeonato Misionero de Rally. La primera fue en San Martín de Tours, en el 2012 también con un VW Gol. En aquella oportunidad siendo navegado por el “Mono” Ramirez. En esta edición, fue con Gabriel Danekilde.