Misiones, Thursday 24 de July de 2014

El presidente de la empresa Electricidad de Misiones S.A., Sergio Ferreyra, recordó  que el proyecto de construir un acueducto para llenar el embalse fue presentado anteriormente, ahora fue reflotado y lo están activando.

Comentó que se posee todos los estudios complementarios hechos. Se los entregó a una empresa para que realice los estudios de factibilidad y evaluar la concreción de algún tipo de acuerdo de poder incorporar un túnel y abastecer de forma constante al lago así como incorporar una nueva máquina de 60 megas. "Eso nos va a llevar prácticamente a 150/160 megas. Estaremos hablando de casi el 40 por ciento de la demanda que tiene Misiones", afirmó. "Estimo que en 5 o 6 meses más la empresa nos podrá dar algún tipo de adelanto, costo, posibilidades y alternativas", puntualizó.

Urugua í se creó como presa de punta para generar en determinados momentos puntualmente, señaló Ferreyra. "Y con el caudal de agua, con la cota alta, podemos estar generando directamente casi las 24 horas. Esto hace que, por un lado descomprimamos a nivel nacional la necesidad que podría tener la provincia porque estaríamos incorporando al sistema prácticamente 100/110 megavatios directamente en forma constante. Esto hace que para nosotros económicamente sea importante", destacó. Remarcó que está generando en un cien por ciento. 
 
Ferreyra observó que se trata de un 33 por ciento de la demanda eléctrica que tiene Misiones. "Sobre 20 millones de pesos que estamos pagando a Cammesa (distribuidora mayorista) estaríamos pagando 6 o 7 millones de pesos menos", subrayó.