Nacional, Thursday 24 de July de 2014

El entrenador xeneize se refirió a su relación con el ídolo y a su decisión de jugar en La Paternal. "Los dos nos dimos cosas mutuamente. Ahora espero que le vaya bien y pueda subir con Argentinos", subrayó.
 

Bianchi se refirió por primera vez a la controvertida salida del club de Riquelme, y en ese sentido aseguró estar "tranquilo con lo que intentó e hizo para que el jugador siga en el club", aunque finalmente se fue a Argentinos Juniors.

"Estoy tranquilo con todo lo que intenté y también hice para que Román siguiera. Fue público cuando dije que Boca necesitaba a Román, con éso era suficiente para mi forma de ver. Pero un técnico tiene que saber donde está su frontera", explicó el Virrey en la rueda de prensa que ofreció en Casa Amarilla, a 48 horas del partido que el xeneize animará ante Huracán por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El entrenador había elegido no pronunciarse sobre la situación de Riquelme durante la negociación para la renovación del contrato del futbolista, y el domingo pasado, luego del amistoso que Boca le ganó a Nacional de Montevideo por 1-0, se fastidió cuando se le preguntó por el ex capitán xeneize.

Ese fastidio del técnico, que abandonó ante la pregunta la improvisada rueda de prensa en el estadio Centenario, sembró dudas en cuanto a su relación con Riquelme, quien minutos antes había declarado en su presentación como jugador de Argentinos Juniors que "no iba a opinar de Bianchi y que el mejor técnico del país era Claudio Borghi".

"Si esperan que diga algo negativo de Román no lo voy a hacer, estoy tranquilo con lo que hice y le deseo que pueda subir con Argentinos. Y que siga jugando como unicamente él juega", subrayó el entrenador, en alusión a que el equipo de La Paternal está en la B Nacional y desea regresar a primera división a fin de año.

Luego, comentó: "Vivimos muchos años lindos juntos y yo aprendí mucho del ser humano que es Román. De valores que tiene bien anclados y eso me lleva a una admiración por su persona".

Cuando se le preguntó si él sabía de la decisión del 10 y si éste lo consultó antes de tomarla respondió: "Es un hombre de 36 años. Sabe lo que hace. A mí nunca me avisó lo que haría".