Nacional, Tuesday 22 de July de 2014

El DT River, Marcelo Gallardo, fundamentó que dicho pedido fue para suplir la ausencia por lesión de Fernando Cavenaghi y la inminente partida del colombiano Teófilo Gutiérrez a Europa.
 

El plantel riverplatense se trasladó infructuosamente a Montevideo, donde iba a jugar un partido amistoso ante Peñarol, ya que las condiciones climáticas adversas dejaron en muy mal estado el terreno de juego del estadio centenario, lo que obligó a su suspensión.

"Se suspendió temprano. La organización del partido no veía con buenos ojos el estado del campo de juego", advirtió a radio América Marcelo Gallardo.

"Tenemos un grupo de jugadores que quieren seguir evolucionando y peleando cosas, pero necesitamos estar preparados con una buena base de cara a lo que viene. Por eso pretendo conformar el mejor equipo posible para ser competitivos", estableció.

Sobre el punto el "Muñeco" apreció que este "año de transición hay que ir preparando el equipo para aprovecharlo el año que viene, que será importantísimo".

"Por eso les dije a los directivos que indudablemente íbamos a tener que traer un 9 de jerarquía. Ellos me respondieron que iban a hacer el mayor esfuerzo posible. Por eso me quedo tranquilo y confío en sus palabras", destacó.

"Hasta ahora, salvo Carlos Carbonero no se fue ningún jugador. En cuanto a `Teo`, cada uno toma los caminos que quiere. No estoy enojado con él. Si no se presenta a entrenar, tendrá sus razones para hacerlo", refirió finalmente Gallardo respecto del delantero que tiene chances de incorporarse al Southampton de la Premier League inglesa o al Deportivo La Coruña, de España.