Misiones, Tuesday 22 de July de 2014

Se quejan de la falta de iluminación, reductores de velocidad y señalización. En menos de un año se registraron varios siniestros

 La trágica muerte de dos jóvenes el sábado a la madrugada en la avenida Néstor Kirchner de esta localidad desató el pedido urgente de los vecinos por la instalación del alumbrado público, reductores de velocidad  y señalización en ese sector.
La obra, de doble mano con bulevar, fue inaugurada el 5 de octubre del año pasado, con la presencia del gobernador, representantes de Vialidad Provincial y funcionarios municipales.
En menos de un año se cobró varias vidas, ya que las obras complementarias no fueron concluidas.
Aun en estas condiciones, los fines de semana a la noches, la avenida se convierte en un escenario elegido por conductores que desean transitar sin límite de velocidad.
En una nota publicada por El Territorio el 6 de mayo pasado se advirtió de esta situación y la necesidad de concluir la obra. Por su parte, la edil opositora, Clelia Carballo manifestó, a través de un comunicado, que se aprobó un proyecto de comunicación N° 23/14.  A través de la ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal debía gestionar los medios necesarios frente a Vialidad y Emsa para el emplazamiento de reductores de velocidad y la adecuada iluminación de la avenida Néstor Kirchner.
“Esta avenida es un riesgo constante, sin las correctas terminaciones los accidentes son las consecuencias. Y si no hacen algo al respecto van a seguir habiendo más muertes”, expresó Carballo.
La arteria es la continuación de la avenida Constitución y se conecta con la ruta provincial 13 y calle colectora, a la altura del kilómetro 48, cerca del cementerio local.

Malestar en  la zona
Otro inconveniente presenta la calle colectora de la ruta, una obra nueva, que no posee reductores de velocidad y es elegido por los conductores para no disminuir la velocidad.
Precisamente tras varios accidentes viales que se cobraron vidas, los vecinos del lugar se manifestaron y salieron a pedir la colocación de lomos de burro en el tramo urbano de la ruta provincial 13.