Misiones, Tuesday 22 de July de 2014

La sospecha de evasión comenzó a verificarse. Las empresas de colectivos de Posadas aseguraban transportar 100 mil pasajeros y ya se gestionaron 40 mil más que esa cifra, y aún resta que miles de usuarios tramiten la suya.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas reconoció que las empresas informaban cerca de 100 mil usuarios del transporte público de pasajeros pero que al día de hoy unos 140 mil tramitaron su tarjeta y aún se espera que otros miles accedan a la suya.

 

Moglia quien participa de una reunión entre los integrantes de la comisión coordinadora del Sistema Integrado de Transporte, para definir si darán luz verde a una nueva prórroga del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), indicó que muchos de los inconvenientes que se dieron la semana pasada hoy están solucionados.

 

Asimismo dijo que en el caso de los adultos mayores y los discapacitados se pidió que puedan seguir viajando hasta tanto tengan su tarjeta pero descartó que se pueda dar una prórroga al resto de los usuarios porque ya se hizo en varias oportunidades y no se tuvo el resultado esperado. “Hace 11 meses que estamos pidiendo que los usuarios se hagan la tarjeta. Una vez que se hagan y las usen vamos a tener las estadísticas completas”, indicó.

 

Además dijo que se planteó ante los empresarios la lentitud en la construcción de la Estación de Transferencia de la avenida Quaranta debido a diversas cuestiones, como así también la necesidad de velar por los puntos de recarga para que funcionen en óptimas condiciones y si es necesario sumar maxi kioscos, tanto en Posadas como en Garupá y Candelaria.