Nacional, Wednesday 23 de April de 2014
Lo dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al analizar la situación financiera e impositiva tanto de las provincias como de la Nación. Además adelantó que el lunes “la Presidenta suscribirá el proceso de reestructuración de flujo de capital e intereses de deuda".

"El primer trimestre tuvimos una evaluación positiva de transferencia de recursos a las provincias según lo que establece la coparticipación", dijo Capitanich, y adelantó que el lunes próximo "la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) suscribirá el proceso de reestructuración de flujo de capital e intereses de deuda".

En la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sumó "las obras de infraestructura para el sostenimiento del empleo", que realiza la nación en las diferentes jurisdicciones.

En esta línea, dijo que "las proyecciones son muy buenas también para el segundo cuatrimestre".

Por otra parte, Capitanich resaltó las inversiones que se llevan a cabo tanto en el sector energético como en el ferroviario.

En materia energética, resaltó la iniciativa de la petrolera Apache que realizará una inversión de 700 millones de dólares en Tierra del Fuego, a lo largo de la próxima década.


En el ámbito ferroviario, adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se referirá hoy a "los nuevos trenes que se sumarán y que, con distintas fuentes de financiamiento, la Argentina se encamina a una inversión de 5.000 millones de dólares".

El dinero será destinado a compras para el sector de "transporte de cargas por 2.500 millones y el resto para mejorar la prestación de servicios del área metropolitana", destacó el funcionario.

Por último, recordó que "el Senado tratará la iniciativa del Poder Ejecutivo para reducir la informalidad laboral", así como "el acuerdo con Repsol" por YPF.