Misiones, Tuesday 22 de April de 2014

“Se trata de una vivienda de madera con diseño arquitectónico de avanzada,  y con conceptos ecológicos muy desarrollados”, afirmó Eduardo Torres el presidente del IPLyC. En principio estarán a disposición de personas que ya tengan el terreno.

“Ya tenemos mucha demanda de personas que quieren adquirirla y va a ser de alta calidad, porque va a tener estructura de metal y luego madera tratada, con lo que tiene la misma durabilidad de una casa de material, las paredes tienen aislantes térmicos, con doble vidrio, con lo que se va  ahorrar energía también” aseguró Torres.

 

 

Explicó que se harán mediante un cluster forestal pequeño, donde una empresa hace la estructura metálica, otra los paneles de madera, otra las aberturas y otra la instalación sanitaria. “Cada una aporta lo suyo, y con eso bajamos los costos, ahora lanzamos un plan en cantidad reducida, pero estamos hablando con la gente del Procrear y nuestra idea es producir en escala y salir a vender no solo en el territorio provincial”

 

Las casas que se presentarán el jueves son de casi 60 m2 con baño, cocina comedor, dos dormitorios y posibilidad de ampliar.

 

Van a costar en torno a los 30 mil pesos y se construirían en un plazo de 90 días. 

 

Imagen: ilustrativa.