Misiones, Friday 18 de April de 2014

Durante la Semana Santa, la fundación Vida Silvestre alertará sobre la necesidad de conducir a no más de 60 km/h en las rutas y caminos aledaños a parques y reservas

La Fundación Vida Silvestre Argentina realizará acciones en la vía pública durante Semana Santa para “poner límite al atropellamiento de yaguaretés” en las rutas nacionales y provinciales de esta localidad.

 

Con la ayuda de voluntarios, Vida Silvestre distribuirá calcomanías y folletos a los conductores de vehículos que recorran la ruta nacional 12, que ingresen al Parque Nacional Iguazú y que transiten las calles del centro de la ciudad de Puerto Iguazú.

 

La calcomanía recuerda a los conductores que 60 kilómetros por hora es el límite de velocidad establecido en parques y reservas naturales, y que son menos de 60 yaguaretés los que -se estiman- se conservan en la selva misionera.

 

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales, la Gendarmería Nacional Argentina y el centro Güira Oga, busca contribuir con los objetivos de la campaña Cuidado Animal desde la concientización e información.

 

La tarea que comenzó el jueves, con la entrega de material informativo a los automovilistas que pasaron por el puesto de control Urugua-í de Gendarmería Nacional, se replicará este viernes y el sábado en el acceso al Parque Nacional Iguazú.