Misiones, Friday 18 de April de 2014

La representación de la pasión y muerte de Cristo que realizan los jóvenes de San Javier desde 1982, fue presenciada por peregrinos misioneros y brasileños

Prese al pronóstico de lluvias, la representación del viacrucis en el Cerro Monje le ganó la pulseada al clima. Las precipitaciones apenas se hicieron sentir y hasta el sol asomó tímido mientras se llevaba a cabo la celebración de la palabra presidida por el Obispo de OberáMons. Damián Santiago Bitar.

 

Las obras que se realizaron durante el año para arreglar los caminos de acceso al cerro de San Javier, y la poca cantidad de lluvia que cayó en la zona, colaboraron para que más de 1.500 peregrinos se acercaran a presenciar la representación de la pasión y muerte de Cristo que desde 1982 realizan todos los Viernes Santos, los jóvenes de la localidad misionera.

 

La cita que duró una hora aproximadamente, convocó a fieles de Posadas, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra, Panambí, Oberá, Campo Viera, y hasta localidades fronteriza del Brasil, que no vieron en el idioma una barrera para compartir la celebración cristiana.

 

En el cerro también se pudo ver a numerosos peregrinos cumpliendo promesas y ofreciendo agradecimientos a los pies de la cruz.